Si me tocara hacer una lista de mis películas favoritas, sería… (parte 1)

El otro día me hicieron una pregunta muy sencilla: ¿Cuál es tu película favorita? Y la verdad es que no supe responder. Normalmente me muevo en un entorno donde lo único que se sabe hablar es de cine (sí, en ocasiones se torna aburrido). Así que digo yo; hombre si tenemos opiniones tan fuertes sobre las películas, nos peleamos cuando no opinamos igual y vivimos prácticamente de esto… ¿Por qué no puedo responder una pregunta tan fácil?

¿Cuál es mi película favorita?

 No puedo evitar recurrir rápidamente a mi infancia cuando vi mis primeras películas que me impactaron en el subconsciente y de allí no se han querido mover, como lo fueron: Leyenda con esos unicornios impresionantes, Labyrinthy con su terrible antagonista que me mataba de miedo, Los Goonies que me hacían soñar constantemente lo divertido que sería vivir esas aventuras, La historia Interminable porque fue la razón que me hizo entrar en este mundo o Pesadilla antes de Navidad que me enseñó que hay auténticos genios en este sector.

Como productora tengo una forma diferente de ver las películas que, en muchas ocasiones y erradamente, es completamente diferente a la mayoría de las personas del público.  Se podría decir que tenemos la mirada condicionada; enseguida vemos una escena ya estamos desglosando mentalmente, el costo de la escenografía, las necesidades del momento, cuál es el material que se ha utilizados, el director de arte, el director de foto, todo el equipo técnico que abría hecho falta y además el argumento de lo que está pasando. Todo eso, sin perdernos un segundo de la película. Muchos piensan que es una vida horrible. Sienten que nunca disfrutamos de lo que estamos viendo. Pero no es así, al contrario… es una forma diferente que nos hace disfrutar aún más la película.

Yo creo que allí radica mi falta de decisión sobre mi película favorita porque esa mirada condicionada que tenemos los productores también repercute en nuestras condiciones para elegir una película buena. Para conseguir una película perfecta tiene que cumplir una serie de pasos que en ocasiones he llegado a plantearlos como infinitos. Pero es evidente que sí existen y la lista de buenas películas es muy, muy alta. Ahora bien, elegir una de ellas es muy complicado… Tengo como una lista que a veces me acuerdo de mi infancia e incluyo alguna que otra… Pero básandome en el año que nací y la generación de la que salgo… si me tocara poner las películas por escrito sería algo así:

Ah! y no se pierdan la evolución de los Trailers  a lo largo de los años, van a ver cómo molan!

Los paraguas de Cherburgo (1964)

Director: Jacques Demy

Writer: Jacques Demy

Stars: Catherine Deneuve and Nino Castelnouvo

El Padrino (1972)

Director: Francis Ford Coppola

Writes: Marios Puzo, Francis Ford Coppola

Stars: Marlon Brando, Al Pacino and James Caan

 El padrino II (1974)

Director: Francis Ford Coppola

Writer: Francis Ford Coppola

Stars: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall and Marlon Brando

El corcel negro (1979)

Director: Carroll Ballard

Writers: Melissa Mathison and Jeanne Rosenberg

Stars: Kelly Reno, Mickey Rooner and Teri Garr

Apocalypse Now (1979)

Director: Francis Ford Coppola

Writers: John Milius, Francis Ford Coppola

Stars: Martin Sheen, Marlon Brando and Robert Duval

Tron (1982)

Director: Steven Lisberger

Writers: Steven Lisberger

Stars: Jeff Brigdges, Bruce Boxleitner and David Warner

Star Wars: El Retorno del Jedi (1983)

Director: Richard Marquand

Writers: Lawrence Kasdan and Geroge Lucs

Stars: Mark Hamill, Harrison Ford and Carrie Fisher

La historia interminable (1984)

Director: Wolfgang Petersen

Writers: Wolfgamg Petersen and Herman Weigel

Stars: Noah Hathaway, Barret Oliver and Tami Stronach

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Director: Seteven Spielberg

Writers: Willard Huyck and Gloria Katz

Stars: Harrison Ford, Kate Capshaw

Legend (1985)

Director: Ridley Scott

Writer: William Hjortsberg

Cast: Tom Cruise, Mia Sara and Tim Curry

Los Goonies (1985)

Director: Richard Donner

Writers: Steven Spielberg and Chris Columbus

Star Sean Astin, Josh Brolin and Jeff Cohen

Labyrinth (1986)

Director: Jim Henson

Writers: Dennis Lee (story), Jim Henson (screeplay)

Cast: David Bowie, Jennifer Connelly

El imperio del Sol (1987)

Director:  Steven Spilberg

Writers: J.G. Ballard (novel) Tom Stoppard (screenplay)

Cast: Christian Bale, John Malkovich.

Willow (1988)

Director: Ron Howard

Writers: George Lucas (story) Bob Doman (screenplay)

Stars: Val Kilmer, Warwick Davis and Joanne Whalley

Campo de Sueños (1989)

Director: Phil Alden Robinson

Writers: W.P. Kinsella and Phil Alden Robinson

Stars: Kevin Costner, James Earl Jones and Rya Liotta

CONTINUA CON LA PARTE 2 DE ESTA LISTA

Responder

