Carne de Neón – Paco Cabezas

NOTA: ♣♣♣♣♣

Basándome en el panorama de las películas españolas que han salido últimamente “Carne de neón” sorprende para bien porque es buena. Tanto técnicamente, artísticamente como argumentalmente… Y quiero hacer énfasis en su historia porque creo que tanto la película como su final son buenos. Hace cinco años el director, Paco Cabezas, sorprendía con su corto también llamado “Carne de Neón”, era rápido, completo y la actuación de todos sus personajes impecable. De allí todos las expectativas que podríamos tener con la película. En mi caso estoy satisfecha, y felicito al director como a su productora Morena Film porque sé lo difícil que es llevar una empresa de esta magnitud.

Aunque la primera semana en el cine la película sólo ha hecho unos 42.000 euros según el Boxoffice, también son pocas copias (con un promedio de 1000 euros por copia que no esta tan mal) y estoy segura que se van a valer mucho del mal llamado “Boca a boca” porque Carne de Neón forma parte de esas de películas que merecen la pena gastar esos 7 euros.

Finalmente me gustaría hablar de dos sorpresas que me he llevado y la primera es de Mario Casas. Les puedo prometer que cuando me enteré, hace mucho tiempo, que él iba a ser el protagonista mi cabreo fue tan grande que igual hasta llegó a la misma Argentina donde estaban rodando la película. Pues bien, hago Woup y me trago todas mis palabras… Lejos de parecer el guaperas plástico con poco talento el chaval impacta. Me he quedado impresionada como Mario ha defendido su personaje maravillosamente así que me saco el sombrero con su actuación. Y la segunda sorpresa que me he llevado ha sido con el P. Cabezas, que a parte de parecerme un director muy bueno él mismo en sí es un personaje. Para que me crean os dejo aquí a Paco nos explicándonos que “Rodar una películas es como robar un banco”

Responder

