Bon Appétit para todos…

NOTA:  ♣♣♣♣

Bon Appétit es una película semi-indi romántica que cuenta la típica historia de chico conoce a chica, tienen un algo y luego: ¿terminan juntos o no? La productora española, Morena Film, nos trae una película que ellos mismo definen de “espíritu europeo” y eligieron para crearla a una persona que ellos muy bien conocen de trabajos anteriores. David Pinillos, es más conocido por todas las películas que ha participado como montador que como director, de hecho es el editor de la tan maravillosa película Gordos de Daniel Sánchez Arévalo. No es la primera vez que un montador se decide dirigir un largo y tengo que decir que David no lo ha hecho nada mal, la verdad. Resulta interesante como una película sin grandes pretensiones y muy sencilla en cuanto al argumento puede llegar a ser tan cercana en sentimiento y entretenida a todo momento. Es a lo que yo llamo “Una película muy bien hecha”.

Un dato curioso: uno de los guionistas de esta

película es Paco Cabezas, el director y escritor de “Carne de Neón”

… ains que ganas tengo ya de verla!

Reformulando un poco en la historia, la película va de un chico que conoce a chica. Sin embargo, el tratamiento que le dan es un poco alejado de las historias románticas empalagosas que estamos acostumbrados ver en Hollywood. La relación entre Daniel (Unax Ugalde) y Hanna (Nora Tschirner) es una historia romántica de lo más real que la hace ser hermosa. Unax interpreta el papel de un chef que viaja a Zurich porque quiere triunfar en la cocina. Un trabajo tan perfeccionista que le llevará a plantearse qué es lo que verdaderamente quiere.

Esta coproducción hace un delicado recorrido por las distintas culturas que aparecen en la cocina de la película. Entre Alemania, España e Italia, la relación de los tres amigos se hace de los más entretenida. Para ser una película un tanto indi tengo que decir que nunca me aburrí. No hay momentos largos, ni silencios incómodos ni reflexiones filosóficas profundas y eso se agradece… Desde el punto de vista de la española, que es la que yo conozco todo está muy bien llevado. No hay “sapos” ni cosas extrañas, el tío es español, español y está en Zurich intentando triunfar con la cocina.

Bon Appétit se va a convertir para Morena Film esa película que cuando se realiza no se hace con grande esperanzas pero cuando sale a taquilla se llevan una sorpresa, está teniendo un  tremendo resultado en taquilla. Ya está en su tercera semana y las salas se siguen llenando modestamente… Sin duda alguna, lo que más la ha ayudado es el “boca oreja” o “boca boca”.  Cuando las películas son buenas esta herramienta son armas poderosas que te pueden llevar a la gloria… El claro ejemplo, Slumdos Millionaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s